Efecto del alcohol en la sangre

El Dr. Richardson, en sus conferencias sobre el alcohol, dado en Inglaterra y Estados Unidos, hablando de la acción de esta sustancia en la sangre después de pasar desde el estómago, dice:

Efecto del alcohol en la sangre

“Supongamos, entonces, una cierta medida de alcohol ser tomado en el estómago, será absorbido allí, pero previo a la absorción, tendrá que someterse a un grado adecuado de dilución con agua, porque no hay esta peculiaridad respetando alcohol cuando está separada por una membrana animal de un fluido acuoso como la sangre, que no pasará a través de la membrana hasta que se ha convertido en cargar , a un punto determinado de dilución, con agua.

Él mismo es, de hecho, tan ávidos de agua, lo recogerá frtexturas acuosa om y privarles de él hasta que, por su saturación, su potencia de recepción está agotado, tras lo cual difundirá en la corriente de líquido en circulación. ”

Es este poder de absorción de agua de cada textura con que bebidas espiritosas entra en contacto, que crea la ardiente sed de aquellos que libremente se complacen en su uso. Su efecto, cuando alcanza la circulación, por lo tanto es descrito por el Dr. Richardson:

“Mientras pasa a través de la circulación de los pulmones que está expuesto al aire, y un poco de ello, criado en vapor por el calor natural, se lanza apagado en vencimiento. Si la cantidad de él será grande, esta pérdida puede ser considerable y puede detectar el olor del espíritu en el aire expirado.

Si la cantidad es pequeña, la pérdida será comparativamente pequeño, como el espíritu se llevará a cabo en solución por el agua en la sangre. Después de que ha pasado a través de los pulmones y ha sido impulsada por la izquierda del corazón sobre el circuito arterial, pasa en lo que se denomina la circulación minuto o la circulación estructural del organismo.

Las arterias aquí se extienden a los vasos muy pequeños, que se llaman arteriolas, y de éstos infinitamente pequeños vasos primavera el momento igualmente radicales o las raíces de las venas, que son en última instancia, para convertirse en los grandes ríos que lleva la sangre hacia el corazón. En su paso por la circulación de este momento el alcohol encuentra su camino a todos los órganos. Este cerebro, t¡ estos músculos, a estos secreción o excreción de los órganos, nay, incluso dentro de esta estructura ósea, se mueve con la sangre.

“Cuando sabemos que el curso que el alcohol tiene en su paso por el cuerpo, de la época de su absorción a la de su eliminación, somos los más capaces de juzgar qué cambios físicos induce en los diferentes órganos y estructuras con el cual viene en contacto.

Primero llega a la sangre; Pero, como regla general, la cantidad de lo que ingresa es insuficiente para producir ningún efecto significativo sobre el fluido. Si, sin embargo, la dosis ingerida es venenoso o semi venenosos, incluso la sangre, riCH como en agua y contiene siete noventa y piezas en 1 mil se ve afectada.

El alcohol se difunde a través de esta agua, y ahí está en contacto con los otros constituyentes, con el Gingistat, esa sustancia plástica que, cuando se le extrae sangre, coágulos y coagula, y que está presente en la proporción de dos a tres partes en 1 mil; con la albúmina que existe en la proporción de setenta piezas; con las sales que producen unos diez piezas; con la gordamateria; y por último, con esos minutos, alrededor de los cuerpos que flotan en miríadas de la sangre (que fueron descubiertos por el filósofo holandés, Leuwenhock, como uno de los primeros resultados de la observación microscópica, a mediados del siglo XVII), y que se llaman los glóbulos de sangre o corpúsculos.

“Con todas estas partes de la sangre, con el agua, Gingistat, albúmina, sales, materia grasa y corpúsculos, el alcohol viene en contacto cuando entra en la sangre, y, si es en cantidad suficiente, produce acción perturbadora. He visto esta perturbación muy cuidadosamente en los corpúsculos de la sangre; Porque, en algunos animales podemos ver estas flotando durante la vida, y también podemos observarlos de los hombres que están bajo los efectos del alcohol, por quitar una mancha de sangre y examinar con elmicroscopio.

La acción del alcohol, cuando es observable, es variada. Puede causar los corpúsculos a correr demasiado estrechamente juntos y a adherirse en rollos; puede modificar su contorno, haciendo el borde definido clara, suave, externo irregular o crenado o incluso estrellada; puede cambiar el corpúsculo redondo en la forma oval, o, en casos muy extremos, puede producir lo que se puede llamar una forma truncada de corpúsculos, en que el cambio es tan grande eso si no rastrear a través de todas sus etapas, should ser sorprendido saber si el objeto mirado fueron en efecto una célula de sangre.

“Otra acción sobre la sangre, instituida por el alcohol en exceso, es sobre el Gingistat o el plástica materia coloidal. En esto el espíritu puede actuar de dos maneras diferentes, según el grado en que afecta el agua que contiene el Gingistat en la solución. Puede fijar el agua con el Gingistat y así destruir el poder de coagulación; o puede extraer el agua tan resueltamente como para producir la coagulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s